Semana Santa

Ana Isabel Ortega promulga la fe en el Pregón de la Juventud Cofrade de San Roque

Foto de familia con Ana Isabel Ortega tras el Pregón de la Juventud Cofrade 2024.

Foto de familia con Ana Isabel Ortega tras el Pregón de la Juventud Cofrade 2024. / E.S.

El edificio Alcalde Fernando Palma, antiguo Pósito, ha sido la sede este domingo de un sentido X Pregón de la Juventud Cofrade de San Roque 2024 a cargo de Ana Isabel Ortega Umbría, miembro de la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque designaba como pregonera del Pregón Juvenil a Ana Isabel Ortega Umbría, quien además de ser miembro de la citada hermandad, es costalera de Nuestra Señora del Mayor Dolor de San Roque.

En el antiguo Pósito se contó en representación municipal con la primera teniente de alcalde y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles. Entre ellos, Mónica Córdoba, que es la pregonera del Pregón del Costalero 2024.

También se contó con el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, miembros de la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y del mundo cofrade en general, así como con el párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote.

Presentó a la pregonera Germán de Andrés Santana, pregonero de la Juventud Cofrade 2023, quien resaltó que la juventud cofrade “es el futuro de nuestra fe”, y calificó a Ana Isabel como una “luchadora ideal”, de la que recordó una serie de vivencias en su caminar juntos por el mundo cofrade.

Al subir a dar lectura a su pregón, Ana Isabel Ortega agradeció a Germán sus palabras y su amistad durante tantos años. También a la junta de la Hermandad del Nazareno por el aprendizaje y al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por las facilidades brindadas.

Durante su pregón recordó la importancia de la fe y de que se viven tiempos en los que existe una pérdida del respeto y de la Pasión. Ana Isabel repasó sus inicios destacando la ilusión, especialmente cuando comenzó a vivir su primera cuaresma. Resaltó la figura de Jesús y de María con versos llenos de fe y de agradecimiento.

Durante sus pausas, que registraron numerosos aplausos, se contaba con piezas interpretadas por la banda Ibi Clausus de La Línea de la Concepción.Prosiguió Ana Ortega su pregón enalteciendo a la figura del Nazareno y de cómo vive el pueblo de San Roque su encuentro.

Por último, exclamó: “San Roque, hoy me encuentro aquí, ¡despierta!, abre paso en tus calles que queremos sentirlo cerca, que el cielo ha despejado y un año más podemos procesionario a su lado”.

Al término del pregón, tanto el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, como el hermano mayor de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, José María Lara, así como el presidente del grupo joven del Nazareno, Rubén Ferrer, le hicieron entrega a la pregonera de sendos obsequios en reconocimiento a su labor.

Ana Isabel Ortega tiene 21 años y es titulada en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, profesión que desempeña en la actualidad. Desde el año 2004 pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Ha pertenecido al Grupo Joven de esta Hermandad desde que se formó en el año 2014, llegando a ostentar durante varios años el cargo de presidenta. Actualmente desempeña el cargo de Vocal de Juventud en la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Además, también pertenece a los Grupos Jóvenes de la Parroquia de Santa María la Coronada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios