EXPOSICIÓN DE PINTURA

La obra de Amparo Cruz Mayor contará con un espacio permanente en San Roque

  • La exposición de la artista, con motivo de la Noche en Blanco, podrá visitarse los días 26 y 27 a partir de las 20:30 en el Edificio Alcalde Fernando Palma, en la calle Siglo XX 

'Lluvia en Marrakech'  interpretación de Amparo Cruz Herrera.

'Lluvia en Marrakech' interpretación de Amparo Cruz Herrera.

La Noche en Blanco de San Roque contará con una exposición de pintura de la artista Amparo Cruz Mayor (1926-2013) que podrá visitarse durante los días 26 y 27 de agosto a partir de las 20:30 en el Edificio Alcalde Fernando Palma, en la calle Siglo XX del municipio. El Consistorio sanroqueño ha anunciado que, próximamente, habilitará un espacio permanente para acoger la obra de esta pintora. 

Amparo Cruz Mayor fue la tercera hija del insigne pintor linense José Cruz Herrera (1890-1972) y Amparo Mayor de Miguel. Amparo, que residió en San Roque junto a su padre, fue prácticamente autodidacta, salvo por las indicaciones de su padre. Gracias a los viajes de su familia conoció los principales focos de la pintura europea, norteafricana y americana. Sus estancias en París, Bruselas, Stach (Suiza), Casablanca y otras ciudades enriquecieron su sensibilidad. En homenaje a su padre firmaba como Amparo Cruz Herrera. 

Cartel de la exposición de Amparo Cruz Mayor. Cartel de la exposición de Amparo Cruz Mayor.

Cartel de la exposición de Amparo Cruz Mayor.

Cruz Mayor conoció y aprendió la técnica de los pintores impresionistas y perfeccionó su propia pintura hasta conseguir un estilo temperamental y de gran sutileza. Además, siguiendo la tradición familiar, viajó por la India, Perú, México, Indonesia, Francia, Uruguay, China, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Turquía y Cuba, entre otros.

A través de su mirada sensible y su don para la pintura plasmó la luz, la belleza y el espíritu humano.La hija del famoso pintor también fue premiada en numerosas ocasiones, destacando el primero, segundo y tercer puesto obtenidos en el Salón de Otoño de Madrid o el primer premio de Pintores de África.

También obtuvo el primer premio de la Diputación de Madrid y otros muchos como los conseguidos en París, Casablanca, y el Salón Dardo y Salón Eureka de Madrid. Presentó sus obras en varias exposiciones, entre ellas Tánger, París, Argel, Madrid, Barcelona, Bilbao, además de en La Línea, Algeciras y Málaga. En algunos de estos lugares expuso en repetidas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios