San Roque

San Roque solicita 900.000 euros al Gobierno para construir un parque en Puente Mayorga

  • En la sesión se da cuenta de dos recursos presentados en los procedimientos de la parcela TG-22

Villa Victoria, Puente Mayorga

Villa Victoria, Puente Mayorga / Ayuntamiento de San Roque

El Pleno del Ayuntamiento de San Roque aprobó por unanimidad este jueves la solicitud de 909.214,11 euros al Gobierno para construir un parque en Villa Victoria, Puente Mayorga. La subvención está enmarcada en las que ofrece el Instituto para la Transición Justa, en régimen de concurrencia competitiva, a municipios de zonas afectadas por la transición energética en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este proyecto ya salió a licitación el pasado mes de septiembre y cuenta con una propuesta de adjudicación que sigue en proceso de evaluación. 

El Ayuntamiento plantea la ejecución de una zona verde en Villa Victoria, área que une Puente Mayorga y Campamento, en una parcela de unos 7.000 metros cuadrados y donde actualmente hay un skate park y una caseta de medición de contaminación atmosférica. El equipo de gobierno solicita esta subvención al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia porque considera que el proyecto "contribuirá a cohesionar socialmente ambas barriadas y a dinamizar la zona".

En el proyecto se prevén distintos paseos, dos embalses artificiales, arboleda de gran porte de nueva plantación, una zona de picnic y una zona de juegos para menores. El Ayuntamiento sanroqueño afirma que "no existe ningún parque de las mismas características ni en el municipio ni en la comarca".

Otros puntos del pleno

En la sesión también salió adelante el destino de 17.974,21 euros consignados en la partida presupuestaria para el centro de empresas de La Pólvora, edificio ya finalizado, a abonar la cuota de dos años del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y de los Alcornocales, del que es socio el Ayuntamiento de San Roque.

También se dio cuenta de un recurso de apelación presentado por la asesoría jurídica municipal en contestación a la demanda interpuesta por Venta de Viviendas y Edificios Rehabilitados (WERH) sobre la parcela TG-22. Esta empresa recurrió el acuerdo del Pleno de la Corporación de octubre de 2020, en el que se ejecutaban las decisiones judiciales previas al respecto.

El Ayuntamiento pide al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras que desestime el recurso presentado por Werh, lo que supondría también reconocer que los intereses que se le deben a dicha empresa no deben incluir el IVA, que se desestimen su petición de daños y perjuicios y la indemnización que solicita Werh sobre gastos que asumió en su día de manera voluntaria y que no se correspondían a las bases del concurso; y declarar la no procedencia del lucro cesante como daño indemnizable.

Relacionado con la parcela TG-22, se dio cuenta de otro recurso de apelación presentado por la asesoría jurídica municipal contra una sentencia en la que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras otorgó a Sotogolf la adjudicación de la subasta de los terrenos, "cuando dicha empresa recurrió la decisión del Ayuntamiento de declarar desierta la adjudicación, lo que suponía dar cumplimiento a una orden el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que fue refrendada más tarde por el Tribunal Supremo".

En este recurso de apelación, se hace constar que resulta “imposible cumplir con la orden de la sentencia apelada”, ya que “dicha parcela actualmente no existe ni física ni registralmente, habiendo pasado a formar parte registralmente del área del TG-22 que se encuentra conformada además por las demás parcelas privadas que fueron compradas por WERH en su momento”. Además, se recuerda que, incluso aunque fuera posible cumplir la sentencia del juzgado algecireño, "se incumplirían las indicaciones del TSJA y del Tribunal Supremo, que son instancias judiciales de superior rango".

Otro punto que fue aprobado fue la ratificación de la la modificación de la composición de personal eventual a cargo del equipo de gobierno, manteniendo el gasto anual de esta partida y sin rebasarse el número de plazas que asigna la legislación a un municipio del tamaño de San Roque.

El punto se incluyó en el Orden del Día por unanimidad fue aprobado con el voto a favor del PSOE, el voto en contra del PIVG y la abstención de PP, San Roque 100x100, Adelante San Roque y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios