EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Roque

San Roque adjudica por 80.000 euros el tratamiento del granito en las calles Málaga y Almoraima

  • El fabricante recomienda su aplicación para que el material dure más tiempo

La limpieza del pavimento La limpieza del pavimento

La limpieza del pavimento / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha adjudicado a la empresa Guamar la aplicación del tratamiento de protección del pavimento de las calles General Lacy (más conocida por Málaga) y Almoraima por un importe de casi 80.000 euros más IVA, lo que supone un ahorro de más de 30.000 euros sobre el presupuesto inicial. Con estos trabajos se mejorará la durabilidad del granito instalado recientemente en ambas vías, tanto en la zona de acera como en la calzada. Los trabajos se han iniciado recientemente y avanzan a buen ritmo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que la reapertura al tráfico rodado el paso de las procesiones de Semana Santa de 2019 provocaron que el pavimento se manchara, ya que es un granito muy poroso. "Por lo tanto, es necesario limpiar el pavimento y luego aplicarle dos tratamientos que evitarán que se incrusten las manchas y sea luego más fácil limpiarlas, además de hacer que el material dure más tiempo en buen estado", indica el regidor.

El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en dos meses y en el pliego se especifica que a medida que se ejecuten los trabajos se irán abriendo al tráfico los tramos ya terminados. "De esta manera se minimizarán las molestias a comerciantes, vecinos y transeúntes, aunque pedimos disculpas por los perjuicios que puedan estar causando estos trabajos", finalizó.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha explicado que ha sido el fabricante del pavimento de granito el que ha recomendado que se lleve a cabo una limpieza específica no abrasiva, "tras la cual habrá que aplicar primero un tratamiento hidrofugante y luego el oleoprotector, aunque en este último caso sólo en la calzada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios