Contenido ofrecido por Salud HLA Jerez

Unidad del Dolor

"En pacientes seleccionados con hernia discal o lumbalgia, podemos obtener una eficacia del 70%”. "En pacientes seleccionados con hernia discal o lumbalgia, podemos obtener una eficacia del 70%”.

"En pacientes seleccionados con hernia discal o lumbalgia, podemos obtener una eficacia del 70%”.

Comentarios 0

El ‘Instituto Contra el Dolor Dr. Trinidad’, nace bajo la dirección de José Manuel Trinidad, experto en tratamiento del dolor con un amplia trayectoria clínica, docente e investigadora. Su equipo dispone de una dilatada experiencia en el manejo de técnicas intervencionistas para mejorar la funcionalidad y calidad de vida de los pacientes que sufren dolor crónico, que se estima puede afectar entre un 16 y un 20% de la población.

“Contamos con los tratamientos más novedosos (radiofrecuencia, ozono, factores de crecimiento, células madres, neuroestimulación medular, etc.), todos ellos, se realizan siempre guiados por técnicas de imagen (fluoroscopio o ecografía) dotándolos de mayor eficacia y seguridad”, afirma el facultativo de la Unidad del Dolor de HLA Jerez Puerta del Sur.

El paciente con lumbalgia o ciática se beneficia especialmente de las técnicas mínimamente invasivas de la Unidad del Dolor, principalmente, mediante la radiofrecuencia y las terapias intradiscales (especialmente el ozono o Discogel®). “En pacientes seleccionados con hernia discal o lumbalgia, podemos obtener una eficacia del 70%. Nuestro objetivo no es sólo disminuir del dolor, sino aumentar la calidad de vida y funcionalidad del paciente”.

El ‘Instituto Contra el Dolor Dr. Trinidad’, que atendió el pasado año 976 consultas, cuenta con las máximas acreditaciones en el tratamiento del dolor: Fellow of Interventional Pain Practice, Acreditación avanzada en radiofrecuencia por la Sociedad Española del Dolor y el galardón “Top Doctors Awards 2018”.