Contenido ofrecido por Salud HLA Jerez

Neurocirugía y Unidad de Columna

"Más de 20 años de experiencia nos avalan para dar al paciente una asistencia eficaz y sin esperas”. "Más de 20 años de experiencia nos avalan para dar al paciente una asistencia eficaz y sin esperas”.

"Más de 20 años de experiencia nos avalan para dar al paciente una asistencia eficaz y sin esperas”.

Comentarios 0

La nueva Unidad de Neurocirugía y Unidad de Columna, pese a no llevar más de un año funcionando en el hospital HLA Jerez Puerta del Sur, basa su trabajo en una gran experiencia clínica con más de 20 años de carrera desarrollados en la sanidad pública. La honestidad, el trabajo en equipo, la innovación tecnológica y la aplicación de los últimos protocolos y guías de prácticas clínicas caracterizan el trabajo de los doctores Rodríguez Peña y Vela Panes.

Sus datos de actividad, desde comienzos de 2018, cerca de 100 intervenciones que incluyen complejas cirugías craneales (tumores, hematomas, hidrocefalia), procedimientos sobre columna (hernias discales cervicales, dorsales y lumbares, estenosis de canal, espondilolistesis, tumores espinales) y otros procedimientos sobre nervios periféricos y técnicas semiinvasivas como infiltraciones o radiofrecuencia.

"Las Unidades de Neurocirugía y Columna ofrecen una amplia cartera de servicios, para dar solución eficaz y sin esperas a pacientes con patología de columna o cerebral."

Entre sus técnicas más desarrolladas está la microdiscectomía, que generalmente se lleva a cabo para abordaje de una hernia de disco lumbar, siendo actualmente la más eficaz para tratar la radiculopatía, el pinzamiento de la raíz nerviosa (compresión) que suele causar un importante dolor en la pierna, además de sensaciones de hormigueo o debilidad en los miembros.

Las Unidades de Neurocirugía y Columna ofrecen una amplia cartera de servicios, para dar solución eficaz y sin esperas a pacientes con patología de columna o cerebral que necesiten tratamiento quirúrgico, con el soporte de una dotación tecnológica puntera con microscopio quirúrgico, neuronavegación intraoperatoria, aspirador ultrasónico, cirugía endoscópica, neurointensivos UCI y RMN y TAC con atención las 24 horas.