Contenido ofrecido por Salud HLA Jerez

Medicina Intensiva

"Desarrollamos una asistencia humanizada y personalizada, no solo centrándonos en la causa del ingreso"

"Desarrollamos una asistencia humanizada y personalizada, no solo centrándonos en la causa del ingreso"

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de HLA Jerez ofrece asistencia sanitaria específica a pacientes con patologías agudas que precisen soporte y vigilancia de la función de alguno de sus órganos o que se sometan a una intervención quirúrgica compleja. Sus instalaciones reúnen los requisitos funcionales, estructurales y organizativos que garantizan las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender a enfermos graves, además de estar ubicada estratégicamente para ofrecer una asistencia multidisciplinar ágil en situaciones de urgencia.

“Nuestro objetivo prioritario es desarrollar una asistencia humanizada y personalizada”.

Dirigida por médicos especialistas en Medicina Intensiva las 24hs/365 días, la UCI consta de cuatro habitaciones independientes con iluminación natural e intimidad para el paciente, dotadas de equipos de monitorización centralizados, sistemas de soporte vital y un control de enfermería, con personal de amplia experiencia en cuidados intensivos, ubicado en el centro de la sala para visualizar a los ingresados de forma continua.

“Nuestro objetivo prioritario es desarrollar una asistencia humanizada y personalizada, no solo centrándonos en la atención del proceso patológico que ha motivado el ingreso en UCI”, explica el doctor Sainz de Baranda Piñero, responsable del servicio.” es nuestro deber dar un servicio que supere las expectativas de los pacientes. Consideramos la Medicina Intensiva como una práctica social que incluye el cuidado del paciente, y a este como un sujeto activo durante el proceso, haciéndole partícipe de todas y cada una de las decisiones a tomar, facilitándole una información clara, concisa y adaptada a sus necesidades funcionales, culturales o sociales, tanto en su proceso diagnóstico como terapéutico, preservando la confidencialidad”.

El Servicio de Medicina Intensiva amplía su asistencia al resto de servicios médicos de HLA Jerez, mediante la identificación precoz de pacientes de riesgo y evaluación clínica coordinada con el médico responsable, lo que supone una anticipación del tratamiento y un curso clínico más favorable. Además, se realiza seguimiento de los pacientes complejos dados de alta de la UCI y derivados a hospitalización, colaborando en la toma de decisiones clínicas con otros especialistas.