Tribuna

Leopoldo Gutiérrez-Alviz Conradi

Abogado del Estado (j)

Desarrollo transversal e insostenible

Entono mi modesto SOS ante menuda caterva que se avecina de vividores, holgazanes y sanguijuelas, eso sí, siempre progresistas para sí mismos

Desarrollo transversal e insostenible Desarrollo transversal e insostenible

Desarrollo transversal e insostenible / rosell

Dentro de la política de diarrea legislativa a que nos está acostumbrando el Gobierno social comunista, la primera ley que se ha publicado recientemente en el BOE, 43 páginas, es la que lleva por título más o menos el enunciado con fecha del pasado 21 de febrero. Y constituye una muestra más de la pérdida supina de tiempo y del despilfarro de tal gobierno que, en vez de dedicarse a fomentar el empleo, bienestar, solidaridad y tolerancia entre los españoles y preocuparse por su salud y bolsillo, se empestilla en hacer brindis a la demagogia al mejor estilo cubano o bolivariano.

Así, en nos mayestático, tal norma consagra como principios de una política para el desarrollo sostenible la solidaridad, el reconocimiento de la "interdependencia y corresponsabilidad" de todas las personas con el desarrollo sostenible y los bienes públicos globales, la universalidad e indivisibilidad de las libertades fundamentales, la "igualdad de género promovida desde un enfoque feminista" como "elementos transversales" para reducir desigualdades y cerrar "brechas de género". También, tal ley se preocupa por la preservación del planeta y la "biodiversidad" en todas sus manifestaciones y por la cultura de la paz.

Igualmente, se dedica el articulado a promover la "cogobernanza democrática global" y "marcos regulatorios inclusivos", fomentando un enfoque integral de las personas, para preservar y restaurar la biodiversidad y promover "economías inclusivas y sostenibles". Así, se promoverá la cooperación cultural en toda su diversidad al par que proteger y promover los derechos de las personas LGTBI.

Y todo ello, fomentando "parternariados y alianzas" múltiples que movilicen el conocimiento y acción de todos los actores en el compromiso de una "ciudadanía global"; integrando el enfoque de género desde una perspectiva "interseccional" en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los correspondientes procesos.

¡¡Olé , Olé y Olé!!

¡¡Verdaderamente nunca hubiera vislumbrado tan excelsos y altos desvelos de nuestros egregios e ínclitos legisladores!!

Y ello, naturalmente, a fin de diseñar un Plan director , creándose como nuevo órgano de seguimiento, evaluación, gestión del conocimiento, e innovación el "Fondo Español de Desarrollo Sostenible (FEDES, F.C.P.J.)".

Dicho órgano tendrá un Comité Ejecutivo y de Gestión, y, cómo no, sus correspondientes dotaciones económicas presupuestarias; estableciéndose el "Consejo Superior" , la "Comisión Interministerial" y la "Conferencia Sectorial" para esa cooperación para el desarrollo sostenible y la solidaridad global.

¡¡Ahí es nada!!

Me recuerda cabalmente la canción de los años setenta de Mina y Alberto Lupo, Parole, Parole, Parole , soltando "parole, parole tra noi , non cambi mai…".

Además, habrá oficinas de cooperación en las embajadas y otras oficinas descentralizadas, reconociéndose capacidad a las comunidades autónomas, entes locales y sindicatos, estos últimos para la promoción y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En fin, la nueva AECID estará orientada a la "atracción, retención, capacitación de las mujeres y hombres" que, como buenos conmilitones gozarán del chollo de colocarse en algunos de los múltiples nuevos puestos de trabajo que se crean, además de los cooperantes y del voluntariado, los que supondrán una nueva carga inútil para el Erario público en el país que va a la cola de Europa.

Ello, en el entorno del arriba denominado despeñe diarréico legislativo que pronto nos hará ver en el Boletín Oficial otras leyes progresistas, como las del bienestar de los animales y animalas (roedores vertebrados o no) y la de los trans, como antes fue la del sí es sí que tanto éxito social sigue teniendo entre los agresores y violadores.

Al fin, entono mi modesto SOS ante menuda caterva que se avecina de vividores, holgazanes y sanguijuelas, eso sí, siempre progresistas para sí mismos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios