El parqué
El mercado se recupera
Los principales índices europeos tuvieron un comportamiento negativo en la sesión debido a los cambios geopolíticos. Durante el fin de semana, se producía un cambio de gobierno en Polonia hacia el ala más conservadora y Ucrania lanzaba un ataque sorpresa sobre el 40% de los bombarderos estratégicos rusos, que catalogaron de gran éxito. Al cierre, el Euro Stoxx 50 anotó una bajada del 0,2%, el DAX descendió un 0,3% y el Íbex 35 subió un 0,4%.
En España, el Íbex logró mantenerse en positivo en parte gracias a la subida de Acerinox (+5%), después de que Trump impusiera nuevos aranceles al aluminio y al acero que favorecen a la empresa española. Rovi finalizó la sesión con una bajada del 1,3% junto a las socimis y las utilities.
Ayer conocimos que Bruselas ha multado a la empresa española Glovo y su matriz Delivery Hero con 329 millones por mantener un cartel durante 4 años.
En Europa, la sesión transcurrió sin grandes movimientos empresariales, el foco de los inversores se mantuvo en las noticias sobre los aranceles de EEUU, principalmente al sector automóvil, donde Stellantis (–5%), Mercedes (–2,6%) y BMW (–2,3%) lastraron al Euro Stoxx. Destacamos la subida de Novo Nordisk de un 4,7%.
También te puede interesar
El parqué
El mercado se recupera
Desde mi córner
Luis Carlos Peris
Bienvenida sea la Copa África
Fe de tus mayores
El parqué
Rojo generalizado
Lo último
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura