Álvaro Romero

Al alza en Europa

El parqué

21 de mayo 2024 - 00:00

Los principales índices europeos registraron ligeras subidas lo que hace que se mantengan en los máximos anuales. El Íbex 35 subió un 0,1%, el DAX un 0,3% y el CAC40 un 0,3%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cerró con un alza de 0,2%.

La renta variable vivió una sesión sin grandes movimientos significativos en Europa con los índices consolidando los avances de semanas anteriores. A nivel empresarial destacamos los resultados de Ryanair que animaron al sector de aerolíneas de bajo coste europeas, tras mostrar un crecimiento del tráfico de pasajeros del 9% y un aumento de los ingresos del 25%. Con la temporada de resultados ya muy avanzada, el foco de los inversores va a centrarse progresivamente en la reunión del BCE del 1 de junio con expectativas de una primera rebaja de tipos.

Las bolsas americanas continúan al alza, con los ojos puestos en los resultados de Nvidia el miércoles 22 de mayo, donde veremos si la compañía logra batir las altas expectativas que tiene el mercado sobre su crecimiento y beneficios.

En una sesión marcada por la incertidumbre geopolítica tras el fallecimiento del presidente de Iran y el ministro de exteriores del país en un accidente de helicóptero, los tres principales índices registraron récords. Así, al cierre de la sesión europea, los índices estadounidenses mostraban variaciones al alza con el S&P 500 subiendo un 0,3% y el Nasdaq repuntando un 0,6%.

También te puede interesar

stats