Los principales índices europeos retrocedieron ligeramente, consolidando las notables ganancias de la semana pasada y manteniéndose cerca de los máximos. El Íbex 35 subio un 0,4%, mientras el Euro Stoxx 50 cayó un 0,14%, parecido a los índices de Francia y Alemania.

Sesión tranquila en todos los mercados, a la espera de los datos de inflación que se irán publicando en los próximos días, con el foco puesto en el IPC de EEUU el miércoles. La publicación de los resultados del primer trimestre está ya muy avanzada, con casi el 80% de las compañías del S&P 500 batiendo las estimaciones. Por sectores destacó el rebote de los fabricantes de automóviles por la expectativa de que la Comisión Europea siga los pasos de la Casa Blanca imponiendo restricciones a las importaciones de vehículos de China.

En EEUU, los índices registraron ligeros avances en las primeras horas de la sesión. Las noticias sobre la Inteligencia Artificial siguen acaparando los titulares. Apple continúa rebotando después de desvelar la semana pasada nuevos productos preparados para la IA, y ahora con el anuncio de un acuerdo con OpenIA para emplear en los iPhone la tecnología de esta empresa ligada a Microsoft.

Después del repunte de la semana pasada, las curvas de tipos se relajaron ligeramente, en una jornada sin referencias económicas relevantes ni declaraciones destacable. Los diferenciales crediticios permanecen en los mínimos del ciclo, absorbiendo sin dificultades las nuevas emisiones de bonos corporativos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios