Cultura

Los toreros vencen a los veteranos del San Roque en el partido de la solidaridad

  • Los dos conjuntos ofrecen un bonito espectáculo. El Fandi marca dos goles y le da la victoria a su equipo. El público responde y llena las gradas del campo de Los Olivillos, para ayudar a los más necesitados

El partido que disputó ayer una selección de toreros y futbolistas veteranos de la A.D. San Roque tuvo como principal protagonista a la solidaridad. El polideportivo de Los Olivillos colgó el no hay billetes, como suele ocurrir en las tardes de feria con un cartel de relumbrón. Y ayer lo fue.

El partido fue intenso desde el primer momento. El Fandi, Vega, Romero, Duarte, Manzanares, Liria, Pacheco formarón parte del equipo inicial de los toreros, que vestían con camiseta naranja y pantalón azul marino. Los veteranos del San Roque salieron al cesped muy bien posicionados, sabiendo tocar el balón. Todo bajo la batuta de Manolo Mesa, Caravaca y compañía. Pero fue el combinado de toreros, el que abrió el marcador en el minuto 5. Un balón medido de Curro Duarte al centro del área lo aprovechó El Fandi, que en velocidad batió al portero rojiblanco.

A partir de ahí el conjunto de veteranos comenzó a mover la pelota y a crear situaciones de peligro. Sobre todo a balón parado. En una de éstas llegó el gol del empate a cargo de Jesús Muñoz. A partir de ahí, el combinado de toreros puso más corazón que cabeza. Algo que se reflejó en algunos errores en defensa. A poco minutos de finalizar la primera parte llegó el segundo gol de los veteranos. De nuevo otro despiste. En el lanzamiento de una falta Fran cabecea hasta el fondo de la red. Con el 2-1 a favor de las viejas glorias llegó el descanso.

En el segundo tiempo todo cambió. Los toreros salieron más posicionados y con un centro del campo más sólido. Liria comenzó a organizar el juego junto a Duarte y Romero. Arriba Vega en la banda izquierda . En una jugada elaborada llegó el gol del empate a dos, obra de Quico Vega. Los veteranos intentaron reaccionar, pero no definieron. A falta de 15 minutos del final El Fandi aprovechó de nuevo un pase de Liria para marcar el 3-2 definitivo.

Pero el resultado fue lo de menos. Lo mejor resultó ser la gran afluencia de público. Unas mil quinientas personas mostraron su solidaridad para ayudar a Cáritas Parroquial de San Roque. Todo salió a la perfección. Y todo gracias al trabajo de Pacheco, Vega y Caravaca, organizadores del evento. También gracias a la colaboración del Ayuntamiento, pero sobre todo gracias al corazón del pueblo San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios