Cultura

El pintor tarifeño Chema Cobo logra un premio Villa de Madrid

  • El artista es reconocido con el Francisco de Goya por su exposición titulada 'Eclipse'

El tarifeño Chema Cobo ha sido distinguido con uno de los premios Villa de Madrid. Estos galardones, que se otorgan anualmente desde 1932, reconocen a los profesionales del ámbito de la creación, la comunicación, la investigación y la producción cultural que desarrollan su trabajo en la capital española. Cobo ha logrado el reconocimiento Francisco de Goya de pintura por su exposición Eclipse, que se pudo ver en la galería Antonio Manchón. En total fueron premiados 23 artistas y creadores.

Los galardones han sido fallados por diferentes jurados. El comité de selección de pintura estuvo presidido por Estrella de Diego junto a Eduardo Alaminos y Manuela Mena. La dotación económica del premio recibido por Cobo es 9.000 euros.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el encargado de entregar los reconocimientos. "Habéis contribuido no poco a ensanchar los horizontes de Madrid para que éstos se diluyan en lo que puedan tener de frontera, manteniendo así nuestra ciudad abierta al mundo y a nuestro tiempo", agradeció el regidor madrileño.

Ruiz-Gallardón, además, señaló que "el trabajo de cada premiado resulta valioso en sí mismo, como reflejo de su inquietud y su esfuerzo".

En nombre de los homenajeados habló la madrileña Blanca Portillo, quien consideró "un honor" el galardón y recordó que sus compañeros artistas son quienes "movilizan, agitan y dan vida al panorama cultural madrileño". "Somos trabajadores de la cultura que abrimos nuestras almas para abrir las almas de los demás", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios