Cultura

La segunda edición de la Noche en Blanco envuelve de música y arte Tarifa

  • El castillo de Guzmán el Bueno contará con una sala de exposición que se abrirá el viernes 12

La Noche en Blanco de Tarifa renacerá el próximo viernes, día 12, a partir de las 21:30 horas. El eje central de esta segunda edición será la plaza Cinco de Oros. Los objetivos son su consolidación, ampliación a todo tipo de expresión artística y la potenciación del empresariado. El alcalde, Juan Andrés Gil, presentó el programa junto a artistas y empresarios de la zona.

En la Noche en Blanco se podrán ver desde monumentos iluminados a patios típicos tarifeños adornados, abiertos y puestos de relieve, además de mucha música en la calle y dentro de lugares conformados como escenarios por una noche. No se olvidará la danza y la música, gestionado por el director de la Banda Municipal de Música y del Coro de Cámara Ars Moriendi, Pepe Muñoz. Muñoz anunció ayer que se actuará en el interior del Castillo y en la sala municipal Cárcel Real. Asimismo se invitará a agrupaciones de fuera.

La muestra fotográfica se centrará también en la Cárcel Real pero no sólo ahí porque la pintora algecireña afincada en Tarifa, Blanca Orozco y la tarifeña Lucrecia Fernández Santiago preparan la macro-exposición artística de pintura y fotografía en un marco extraordinario como es una de las galerías reformadas del Castillo de Guzmán el Bueno. Su apertura es también para la noche del yiernes y se ha hecho coincidir a propósito para dar mayor relieve si cabe a toda la organización.

Por otro lado, en el Paseo de la Alameda, junto a la estatua de Guzmán y con iluminación añadida y apropiada, se desarrollará la demostración pública de Action Painting. Será en la noche del viernes y de la mano del alumnado del Taller Municipal de Pintura. Bajo su cargo, el profesor Bernardo Collado dio explicaciones también de lo que se hará en la segunda noche, cuando se trabajará con grandes formatos sobre planos de madera y haciendo una pintura rápida y espontánea. Además, se seguirá un itinerario marcado a partir de escenarios localizados en puntos estratégicos. Interiores de monumentos de referencia y también plataformas exteriores en plazas como la de La Fuente, las inmediaciones de San Mateo y su interior incluso. Alejandro Sánchez Gallego, promotor de la I Noche En Blanco y en la organización también de esta segunda edición, describió el entramado de calles y plazas que contarán con una concentración de distintos espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios