Cultura

El rock canario aterriza en la comarca

  • La voz de la conciencia, con el batería linense Capa, y Rising Sun Rock darán varios directos

Los grupos canarios La voz de la conciencia y Rising Sun Rock traerán el rock de las islas al Campo de Gibraltar. Así, los primeros afrontarán una mini gira de tres conciertos acompañados del grupo Área 52, formado por antiguos componentes de Melón Diesel. El primero de los compromisos se desarrollará mañana en el bar Soviet de La Línea. El viernes actuarán en la sala Rock on the rock de Gibraltar y el último de los recitales será el sábado en el local Kabuki de Algeciras.

Por su parte, el programa del espectáculo en el Kabuki se completará con la intervención del conjunto Rising Sun Rock. La presencia de los grupos isleños cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autonómico para la difusión de la creación del Archipiélago en el exterior, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

La voz de la conciencia se formó a principios de 2008 en Lanzarote y sus componentes son Fernando (voz y guitarra), Chago (guitarra solista), Paco (bajo) y Capa (batería), que es linense. En su música se perciben las influencias de grupos como Extremoduro o Los suaves y su estilo puede calificarse como rock transgresivo.

Asimismo, en su trayectoria destacan sus actuaciones como teloneros de Manolo Kabezabolo o recientemente de Los Delinquentes. A finales del pasado año se proclamaron vencedores del Festival de la Nueva Música en Arrecife y el próximo mes de mayo participarán en la primera fase del Concurso de Música TAF.

Rising Sun Rock, banda también lanzaroteña, se creó en 2007 y está integrada por Danillo Ciafrei (guitarra solista y voz), Daniel Martín (guitarra rítmica y coros), Dani Rijo (bajo y coros) y Jefri Jiménez (batería). Su primer trabajo de estudio lo componen once canciones propias con letras en español, portugués e inglés.

A pesar de su corta carrera en el panorama musical, ya han tenido la oportunidad de participar en festivales dentro y fuera de las islas y también ha sido seleccionada para competir en el concurso de bandas organizado por la sala madrileña TAF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios