Cultura

La remodelada Casa de la Cultura de Tarifa estará operativa en un mes

  • Las obras, que han supuesto una inversión de 443.479 euros, han durado más de un año y medio · Las instalaciones contarán con un salón de actos de 116 plazas, sala multiusos y de danza y música

Tras más de un año y medio de trabajos, donde además sufrieron un parón de varios meses y una nueva adjudicación, las obras de la Casa de la Cultura de Tarifa están a punto de concluir y desde la administración municipal se prevé que en un plazo de un mes la delegación municipal de Cultura regrese a su antiguo emplazamiento totalmente renovado al objeto de responder a las demandas de la ciudadanía.

Las obras en cuestión fueron iniciadas por la empresa Exagayca SL, si bien en el mes de junio pasado le fue retirada la adjudicación ya que la empresa, que también era la adjudicataria de las viviendas sociales de La Marina, presentó suspensión de pagos y ambas obras recayeron en la empresa también cordobesa Urpaca SL, que a falta de las últimas terminaciones entregará el edificio el próximo mes.

Así, el antiguo edificio de mediados del siglo XX y titularidad municipal ha visto tras las obras sustancialmente cambiado su aspecto.

En este sentido, el remozado inmueble contará con un amplio salón de actos con escenario y capacidad para 116 plazas, una sala multiusos, varios despachos, aulas, salas de danza y música, aseos, almacenes y vestuarios. Pero no se ha actuado sólo en el interior del edificio, sino que las obras contemplan además, la dotación de bancos, jardineras y otro mobiliario a las zonas exteriores, el incremento del aislamiento de poliuretano, o la sustitución del peldaño de terrazo por otro de mármol de Macael.

Las obras han supuesto una inversión total de 443.479 euros, cofinanciados entre la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y el Consistorio tarifeño. De esta cantidad, la consejería de Gobernación aportará 390.000 euros y el Ayuntamiento de la localidad, 53.479, euros.

Las remodeladas instalaciones municipales acogerán las delegaciones de Cultura, Educación, Juventud y Festejos, repartidas en la actualidad entre el antiguo edificio del Pósito, el colegio Cervantes y otras dependencias municipales. Es decir, serán un epicentro de la vida municipal.

Un aspecto que queda por conocer es si la radio y la televisión local volverá a su antigua ubicación en la Casa de la Cultura o quedará donde está actualmente. Todo hace pensar que también será trasladado, ya que el edificio del Pósito no reúne las mejores características para garantizar el mantenimiento de los equipos electrónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios