Cultura

La prestigiosa banda polaca 'Kroke' actuará en el Juan Luis Galiardo

  • La biblioteca pública abre sus puertas a niños y padres con la 'Boda de la pulga y el piojo'

La banda polaca Kroke actuará el próximo sábado, día 12, en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de una ocasión única de escuchar música judía del Este de Europa de la mano de una formación de gran prestigio, que cuenta con admiradores como el director de cine Steven Spielberg. El concierto comenzará a las 21.30 horas, y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, apuntó que el grupo tiene multitud de admiradores, y uno de ellos reside en San Roque. "Se ha querido dar el gusto de organizar y patrocinar este concierto, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, porque estamos siempre dispuestos a amparar iniciativas privadas que supongan enriquecer la propuesta cultural sanroqueña", dijo.

Kroke, que significa Cracovia en yiddish, es una banda formada en 1992. Se compone de Tomasz Lato (contrabajo), Tomasz Kukurba (viola) y Jerzy Bawol (acordeón), viejos amigos y graduados en la Academia de Música de Cracovia.

Por otro lado, la Biblioteca del Edificio Diego Salinas se llenó en la tarde del lunes de niños y niñas que, acompañados de sus padres, pudieron disfrutar del espectáculo La boda de la pulga y el piojo, a cargo de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea. Los simpáticos títeres representaban una serie de canciones tradicionales andaluzas, que hacían las delicias de los niños mientras que servían para refrescar la memoria de sus progenitores.

Se trataba de un espectáculo inscrito en el Circuito Andaluz de Teatro y Danza de la Junta de Andalucía, que en esta ocasión colaboraba no sólo con la Delegación Municipal de Cultura, sino también con la Red de Bibliotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios