Cultura

Una pieza escultórica como sede

  • El nuevo edificio para empleados de la APBA se integrará en el paisaje del Parque de la Conferencial espacio social Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dispondrán de una sede más amplia.

Pocos pueden presumir de poseer un espacio en el que reunirse que se configure casi como una pieza escultórica. Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) podrán hacerlo a partir de la próxima primavera cuando se prevé que abra sus puertas el nuevo edificio que albergará su sede social. Se trata de una construcción singular ya que su objetivo es que se integre en el paisaje del Parque de la Conferencia.

Fruto de un concurso de ideas convocado por la institución portuaria, Emilio Rivas -de Algeciras- y Rafael Otero -del Puerto de Santa María- son los artífices de esta planificación. Se trata de un edificio levantado con hormigón blanco, posee dos plantas y elimina barreras arquitectónicas. Así por ejemplo, en el exterior existe una rampa para el acceso para minusválidos que es un elemento compositivo más de la edificación.

La planta baja albergará una cafetería para el uso diario de los empleados, así como dos salas polivalentes para el desarrollo de diversas actividades. La parte superior comprende un amplio salón y una terraza. Además, alrededor de esta nueva sede se instalará una zona verde y un espacio habilitado para aparcamientos, que será un alivio para la plantilla de la APBA dado las dificultades que actualmente encuentra para aparcar sus vehículos cerca de su centro de trabajo porque el parking actual "ya se ha quedado pequeño".

La obra la lleva a cabo la empresa Trigemer. La inversión total es de 548.000 euros para este edificio de 645 metros cuadrados, según informaron desde la Autoridad Portuaria.

La actual sede social es un pequeño local que se sitúa junto a la barrera de acceso a la avenida de la Hispanidad, donde se encuentra la institución portuaria. Allí se ubica una cafetería a la que acuden habitualmente los trabajadores. Una vez se realice el traslado a la nueva sede, este local será demolido puesto que según el Plan Especial del Puerto por allí discurrirá una carretera. Muchas de las actividades propias de una sede social, como son las que realizan los trabajadores ya jubilados, se desarrollan actualmente en un espacio habilitado en el edificio de Conservación.

El Parque de la Conferencia se inauguró el pasado mes de marzo bajo el patrocinio de Maersk. Dispone de zona de juegos para niños y actividades para mayores.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios