El museo personal del linense Víctor Quintanilla, a punto tras 18 años de trabajo

El artista se reúne con el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que le ofrece la ayuda del Consistorio

Imagen del encuentro entre Juan Franco y Víctor Quintanilla.
Imagen del encuentro entre Juan Franco y Víctor Quintanilla.
Redacción La Línea

08 de agosto 2015 - 05:00

El profesor y escultor linense Víctor Quintanilla se reunió durante el día de ayer con el primer edil de La Línea, Juan Franco, como primera toma de contacto con el nuevo equipo de gobierno con el objeto de conocer el estado en el que se encuentra el proyecto personal de museo en las instalaciones que Quintanilla tiene en la finca situada en la esquina de las calles Sagunto y Clavel.

Al lugar, de tres plantas de altura y con el diseño arquitectónico característico del artista, solo le restan algunos detalles para su conclusión, tal y como aseguró Quintanilla. Hasta el momento han sido 18 años de trabajo personal en este proyecto yendo paso a paso y con todo detalle.

Además de la amplia colección de trabajos personales, algunos de ellos en edificios municipales, confirmó que en este nuevo museo expondrá otras colecciones que, a título particular, ha ido atesorando a lo largo de su vida, destacando las de arte colombino y africano.

Según confesó Quintanilla, ha existido interés en algunas poblaciones por contar con estas colecciones, algo a lo que él siempre ha agradecido pero negado al considerar que debe ser en su población, La Línea, donde pueda estar siempre. "Lo que he hecho con un gran esfuerzo personal ha sido siempre pensando en los linenses y quiero que continúe así. Lo que necesito ahora es colaboración para terminar esta dura tarea", apuntó el artista linense.

Juan Franco mostró la predisposición del Consistorio en colaborar con este proyecto personal del escultor en la medida de las posibilidades municipales, adelantando ideas para que pronto pueda abrir sus puertas y sea lugar destacado tanto para visitantes como para un programa específico de la oferta educativa de los centros linenses.

stats