Cultura

Los óleos de Gutiérrez Cano, en Algeciras

  • La colección de cuadros del autor jimenato se podrá ver en la Rafael Argelés hasta el día 30

Una exposición de óleos de Andrés Gutiérrez Cano, que se podrá ver en la sala Rafael Argelés de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras, abrirá al público hoy a partir de las 20.00 horas. La muestra podrá contemplarse hasta el 30 de septiembre.

Autodidacta nacido en Jimena, aunque afincado en Algeciras, Gutiérrez Cano comienza a pintar a los 55 años como parte de una terapia tras sufrir un accidente vascular. Pinta fundamentalmente paisajes de su entorno, de su infancia, como la actividad del descorche en el parque de los Alcornocales o las plazas y vistas de Castellar, Jimena y Algeciras.

En sus cuadros dominan los colores y las proporciones no son relevantes, sino la claridad de las imágenes, de marcado estilo taif.

Este autor ha realizado, desde 2002, una docena de exposiciones en distintos lugares de la comarca y ha participado en encuentros de pintores.

La Fundación de Cultura José Luis Cano ha albergado durante la época de verano diversas exposiciones, como son los casos de Los caminos de los prisioneros, coordinada por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar; Inspiraciones, colectiva de pintura a cargo de Caty Delgado, Carmen Ojeda, Isabel Romero, Ana Barea y Mercedes Blanco; Una vida a cielo abierto, de José Manuel Remesal; o Arte Solidario, de Encarnación Rodríguez Argaiz. La de Gutiérrez Cano servirá a partir de hoy para servir de transición hacia el otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios