Cultura

La novela 'El mapa del tiempo' llegará mañana a las librerías

  • La obra de Félix J. Palma se hizo con el premio Ateneo de Sevilla Novela en su última edición

Una historia sobre viajes en el tiempo ambientada en el Londres de fin de siglo le valió al escritor Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) el XL Premio Ateneo de Sevilla de Novela, dotado con 42.000 euros.

El mapa del tiempo, que mañana se pone a la venta, supuso, según declara el propio autor, un trabajo de documentación muy extenso, "en el que el escenario jugaba en sí mismo un papel importante". Con secundarios de lujo en una historia de amor situada a varios niveles temporales (H.G. Welles, Jack el Destripador, Bram Stoker o el Hombre Elefante), la novela se realizó siguiendo tres preceptos: que pudiera enganchar a aquellos que sintieran algún prejuicio hacia lo fantástico; que fuera atractiva también para los amantes del género y que supusiera un homenaje constante, con referencias continuas. "En un época -apunta Palma- en la que parecía más cerca que nunca la puerta a lo imposible".

Conocido sobre todo como escritor de relatos, entre los títulos de Félix J. Palma están El vigilante de la salamandra, Métodos de supervivencia, Las interioridades (Premio Tiflos 2001) o Los arácnidos (Premio Cortes de Cádiz, 2003). Cuenta, asimismo, con dos novelas publicadas, La hormiga que quiso ser astronauta y Las corrientes oceánicas (Premio Luis Berenguer de Novela 2005).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios