Cultura

El monólogo 'Mirona' llega a AlCultura para reflexionar sobre el individualismo

  • La actriz Ángela Chica abordará la soledad voluntaria en tiempo de excesiva conexión

Ángela Chica, interpretando a Dolores. Ángela Chica, interpretando a Dolores.

Ángela Chica, interpretando a Dolores. / E.S

Mirona,el monólogo que reflexiona sobre el individualismo en una era de hiperconexión, llega a AlCultura el próximo 21 de septiembre.

La función protagonizada por la ganadora del premio a mejor actriz en el Notodofilmfest, Ángela Chica, aborda la soledad voluntaria en tiempos de excesiva conectividad.

La obra representa un tejado al atardecer desde el que la protagonista, Dolores, observa tanto el interior como el exterior de la casa, realizando una crítica de la sociedad actual y el individualismo que esta acarrea.

Los espectadores serán testigos de cómo Dolores pasa los días en un aislamiento voluntario salpicado de psicosis, que no deja de ser una ácida crítica social a estos tiempos.

Mirona representa una metáfora del Crepúsculo al transformarse una comedia en drama a lo largo de sus 60 minutos de duración, invitando al espectador a la reflexión.

El escenario de AlCultura recogerá los temores y exigencias de la vida de la protagonista al tener que afrontar decisiones difíciles.

Mirona es un monólogo interpretado por Ángela Chica, escrito por Paco Bernal, dirigido por Juan Vinuesa y producido por Edu Díaz. El equipo técnico, liderado por Javier Cala, cuenta con reconocidos profesionales en sus ámbitos de creación como Pedro Yagüe, ganador de dos premios MAX, quien se encarga del diseño de iluminación, Ícaro Maiterena en escenografía y la figurinista Paloma de Alba en el vestuario.

En esta obra su director se pregunta: ¿Qué límites tiene el individualismo? ¿Quién etiqueta lo que la ciudadanía considera como corriente? ¿Cómo afectan los vínculos o las diferencias a la relaciones humanas?

Su protagonista, Ángela Chica, actriz y bailarina con experiencia tanto en teatro, como en cine y televisión, representará esas cuestiones. Además, la podremos ver próximamente en Brigada Costa del Sol la nueva serie de Netflix.

El viernes 21 de septiembre podrá disfrutarse de su interpretación a partir de las 20:00 en los contenedores rojos de AlCultura, en la dársena de El Saladillo.

Las entradas para esta obra pueden adquirirse en la Asociación Alcultura, en Discos Grammy, Café Teatro, Pub Kiss y en La musa confusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios