Cultura

El mes de las cenas de empresa

  • l de moda En el Campo de Gibraltar cada vez son más los restaurantes que se anuncian para acoger estas tradicionales citas

"Menús navideños para empresas". Ese el mensaje que desde hace varios días están lanzando hoteles, restaurantes y bares conscientes de la implantación de esta tradición en el mes de diciembre. En estas fechas son numerosas las personas que ya están pensando el día y el lugar en el que reunirse con su compañeros de trabajo, clase, amigos o su propia familia con la celebración de la Navidad como excusa. Además, cada vez son más las empresas, ya sean grandes o pequeñas, que organizan estos encuentros para reunir a sus empleados y que tengan la posibilidad de relacionarse en un ambiente más distendido.

En el Campo de Gibraltar este tipo de comidas son cada vez más populares por lo que planificar con suficiente tiempo todos los detalles es fundamental para que la cita sea un éxito y, sobre todo, para poder elegir un lugar acorde a todos los gustos -o al menos al mayoritario-. Y es que los negocios hosteleros poseen una apretada agenda de reservas en el mes de diciembre.

Los fines de semana, en especial los viernes y sábados, son los días escogidos en la mayoría de los casos por aquellos que desean reunirse a la hora de la cena, gracias a que al día siguente no es necesario madrugar. La elección de la fecha cuando se trata de un almuerzo plantea menos quebraderos de cabeza.

Esta tradición, cada vez más arraigada, hace que los restaurantes ofrezcan menús especiales con precios que varían para adaptarse a las posibilidades de todos los bolsillos, siempre según el lugar seleccionado para pasar dicha velada. En la mayoría de las ofertas destaca un primer plato -normalmente de entrantes-, un segundo, bebidas y un postre típico de estas fechas navideñas.

En el Campo de Gibraltar existen muchos establecimientos con amplios salones capaces de acoger aquellos grupos más numerosos.

Se trata de un negocio en auge que motiva que en estas fechas los restaurantes se encuentren desbordados. Para evitar esta situación son muchas las empresas que optan por adelantar las cenas o almuerzos con sus empleados e incluso atrasarlos al mes de enero, cuando la demanda es menor.

Finalizada toda la planificación previa, una vez en la fecha y el lugar elegidos, ya sólo queda disfrutar con los compañeros de una velada especial. Y para finalizar, nada mejor que un brindis entre amigos.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios