Cultura

La soprano linense Elena Greandia gana el Premio Ejecutivo Akademia 2019

  • El galardón lo entrega The Akademia Music Awards, una institución con sede en Los Angeles

La soprano linense Elena Greandia La soprano linense Elena Greandia

La soprano linense Elena Greandia / E. S.

La soprano linense Elena Mejías Martín (Elena Greandia) ha sido galardonada con el Premio Ejecutivo Akademia 2019 por su destacado logro creativo y profesional, otorgado por The Akademia Music Awards, una institución con sede en Los Angeles, que realiza un concurso en el que participan músicos de todo el mundo. Esta misma entidad ya otorgó a la cantante en febrero de 2016 el premio al mejor álbum latino por Aflamenclass.

Con esta obra, una propuesta artística que combina los estilos flamenco y lírico, Elena Greandia ha actuado en países como Alemania, China, Francia, India, Irlanda, Portugal, Suiza, Estados Unidos y, por supuesto, en España. El pasado 31 de marzo actuó en la Sala Music Art de Barcelona y a mediados de mayo, lo hará en La Máquina, Valencia.

El mes pasado se convirtió en la primera mujer en interpretar en un acto oficial el himno del Valencia Club de Fútbol, justo cuando se cumplía un siglo del nacimiento de la entidad. Lo hizo junto al tenor Ignacio Giner y el barítono Jacobo Rios-Capape Carpi, ambos valencianos, en un acto organizado por la Tertulia Torino, fundadora del club, que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios