Cultura

La linense Cecilia Gómez lleva 'Cayetana, su pasión' a Valladolid

  • El montaje de la bailaora basado en la Duquesa de Alba se presenta en el centro cultural Miguel Delibes

El centro cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá hoy el espectáculo Cayetana, su pasión, que trata acerca de las "pasiones" de la duquesa de Alba, dentro de la programación para las Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

El montaje está protagonizado por la bailarina linense Cecilia Gómez y contará con la colaboración, entre otros, de Antonio Canales y Jesús Quintero, mientras que los diseñadores Victorio & Lucchino son los encargados de vestir a los artistas que tomarán parte en la actuación.

El contenido se articula a través de siete actos en los que se presentan aspectos de la vida de Cayetana de Alba tales como su mecenazgo en las artes, su afición por los caballos, la Semana Santa andaluza, los toros o la pintura.

Cayetana, su pasión se estrenó en junio en Madrid y representa el debut como solista de la bailaora linense y también su primera aventura como empresaria. Gómez ha explicado en alguna ocasión que la idea se le ocurrió hace dos años como un homenaje a "doña Cayetana ", como ella llama a la duquesa, para agradecerle "con toda la humildad y cariño" su apoyo al flamenco y también porque tenía muchas ganas de fundar su propia compañía de danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios