El juez rechaza la recusación del forense en el caso Morente
El juez de instrucción número 52 de Madrid, que investiga el fallecimiento de Enrique Morente, ha rechazado la recusación del forense que ha concluido que la actuación médica proporcionada al cantaor en la clínica madrileña en la que murió fue "la adecuada".
En una providencia fechada el 17 de enero, a la que tuvo acceso Efe, el juez Fermín Javier Echarri rechaza "de plano" la recusación del médico autor del informe forense al considerar que no incurre en ningún motivo legalmente establecido para hacerlo.
Tras conocer el contenido del informe forense, la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa) presentó la recusación del forense Julio Lorenzo Rego al considerar que debido a su formación de psiquiatra no estaba capacitado para elaborar el informe sobre la muerte de Morente. En la providencia, el juez rechaza la pretensión de Avinesa y la acusa de proceder con "mala fe procesal flagrante".
El juez explica que el doctor Rego es un médico forense de carrera "con independencia de la especialidad que pueda ostentar", lo que "en ningún caso le inhabilita" para emitir el informe. También considera que la recusación es "absolutamente extemporánea".
No hay comentarios