Cultura

El instituto Kursaal y la Escuela de Artes, catalogados

  • La Junta declara Bien de Interés Cultural hasta 117 inmuebles en 2008

La Consejería de Cultura declaró en 2008 como Bien de Interés Cultural (BIC) en sus distintas categorías un total de 117 bienes inmuebles, una cifra con la que se eleva considerablemente el número de elementos protegidos por la Administración. En el mismo año se incoaron también expedientes para preservar otros 169 bienes inmuebles.

Entre los expedientes aprobados el pasado año se encuentran dos edificios del Campo de Gibraltar. Se trata de la Escuela de Artes y Oficios y el Instituto de Enseñanza Secundaria Kursaal, ambos en Algeciras, dentro de la categoría de catalogación general.

Dentro de esta remesa han entrado seis pabellones de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Son los de Andalucía, España, Finlandia, Francia, Hungría y el pabellón de la Navegación, así como 14 yacimientos arqueológicos y la azucarera granadina Nuestra Señora del Rosario.

Otros expedientes incoados durante 2008 para proteger inmuebles fueron los de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de San Fernando, en la tipología monumento; la antigua Posada de Hornachuelos (Córdoba), en la tipología de lugar de interés etnológico, o las caleras de Morón de la Frontera (Sevilla), también de interés etnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios