La fotografía onírica de Axelle Fossier ocupa la Ufca
La autora francesa inaugura una serie que condensa las características que identifican su obra, estética, saturación, desenfoque e influencia de la pintura
La francesa Axelle Fossier inauguró ayer en la fotogalería de la Ufca la exposición Sides / Playas, un trabajo que detenta varias de las características que hacen reconocible la obra de la autora, imágenes oníricas, estéticas, saturadas, premeditamente desenfocadas, instantáneas influenciadas por la pintura que, de hecho, se asemejan a creaciones pictóricas.
Sides / Playas es una colección tomada por la artista (que reside en Madrid) en la costa este de Estados Unidos, en la península en la que vivió el pintor Edward Hopper, que visitó por su admiración por este autor. Allí encontró dunas y mar y pensó estar en el fin del mundo. Se sintió flotar y en sus fotografías la francesa consigue el mismo efecto en el espectador, al que, por otra parte, otorga libertad de interpretación con el desenfoque.
La muestra que colgará en la Ufca hasta el 25 de marzo está compuesta por ocho fotografías. Es, por cierto, una de las pocas series de la autora no urbanas.
Fossier también aprovechó ayer para presentar un estuche exclusivo con seis fotografías firmadas y seriadas de su último trabajo, titulado Immortelle. Una colección muy personal, imágenes de su casa familiar que tomó antes de la venta de la propiedad.
También te puede interesar