Cultura

El jazz y el flamenco viajan por el mundo y por el tiempo en Algeciras

  • El Kursaal acoge la actuación del guitarrista Nono García, acompañado de Celia Mur

El guitarrista gaditano Nono García ofreció ayer en el edificio Kursaal de Algeciras el espectáculo Flamenco y jazz en concierto, organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz. La espléndida voz de Celia Mur, considerada una de las mejores cantantes de jazz de España, acompañó al músico en la segunda parte de la cita.

El jazz fue la base del concierto y permitió a los espectadores realizar un viaje por el mundo y por el tiempo. Y así lo calificó el propio artista en las conversaciones que mantuvo con el público.

En la primera parte del concierto Nono García actuó en solitario, centrándose en el jazz y el flamenco, aunque cruzando el Atlántico para adentrarse en Ámerica con la bossa, con el blues, para luego, acompañado de su guitarra, proseguir en la India. Un espectáculo de improvisación en el que el guitarrista demostró que es osado porque es consciente de su genialidad y profesionalidad. Y así se escuchó el cante flamenco junto al jazz siendo un todo perfectamente integrado.

En la segunda parte se unió Celia Mur, una voz privilegiada, hija del guitarrista flamenco Antonio Moya. Nono y Celia continuaron por ese viaje virtual a bordo de la música a través del mundo y también del tiempo y de las lenguas: castellano, inglés, francés y portugués se escucharon en el Kursaal de Algeciras. La tradición de la copla española junto a la bossa.

Juan José Téllez escribió en una ocasión que escuchar a Nono García es "uno de esos momentos del día o de la noche que siempre se recuerdan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios