Cultura

Seis músicos españoles contribuyen a un 'homenaje gráfico' para Leonard Cohen

  • Realizan solo una tirada reducida para coleccionistas, a la venta la próxima semana

Sabina, Aute, Martirio, Cristina Rosenvinge, Javier Ruibal y Javier Mas han escrito los textos que acompañan al centenar de dibujos de Alfredo González que integran el libro Songs by drawings. Homenaje a Leonard Cohen, ideado por el editor Pedro Tabernero.

Este "homenaje gráfico", del que solo se ha efectuado una tirada reducida para coleccionistas, se pondrá la semana próxima a la venta y ha sido el propio Tabernero, quien ha seleccionado "por su sobrecarga sensual" las 38 canciones del cantautor canadiense, cuyos títulos preceden a manera de capítulos las ilustraciones de Alfredo González.

El volumen, junto a las ilustraciones, incluye los textos breves aportados por los seis músicos, entre los cuales hay uno que ha actuado con Cohen, el guitarrista zaragozano Javier Mas.

Tabernero ha destacado del principal autor del libro, el dibujante Alfredo González, que sea un "ilustrador asturiano quien homenajee a un Premio Príncipe de Asturias", galardón que Cohen recibirá este año.

Pedro Tabernero, que dirigió el proceso de selección de la cartelería y de la mascota de la Expo 92 y que ha editado unos trescientos libros de ilustraciones, ha asegurado que con este "homenaje gráfico" a Cohen, en el que ha empleado dos años de trabajo, celebra también sus cuarenta años como editor gráfico.

"Es mi manera de dar las gracias a un artista que me ha acompañado y me ha servido de fuente de inspiración durante muchos años, en los que, siguiendo su ejemplo, he establecido una línea editorial exigente y de calidad", explicó el editor sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios