Cultura

"Me encanta escribir, siempre estoy buscando ideas"

  • Escritor aficionadoÁlvaro descubrió su pasión por las letras a los 12 años, desde hace dos trabaja en un libro y con sólo 23 ha ganado el tercer premio del certamen de microrrelatos Ciudad de Algeciras.

Álvaro Calvete Aguilar es un escritor aficionado. Quizá habría que añadir un por el momento, puesto que con sólo 23 años ya gana galardones literarios. En concreto se adjudicó recientemente el tercer premio en el certamen de microrrelatos Ciudad de Algeciras. Uno de los libros de cabecera de Álvaro es El señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, una referencia que ayuda a saber por dónde camina la pluma y el estilo del joven.

Álvaro nació en Ronda, pero es algecireño desde los siete años. También es maestro de educación física y ha aprobado las oposiciones, pero no ha obtenido plaza. "Empecé un libro a los 12 años", recuerda perfectamente el despertar de la pasión de las letras. Aquello fue el interruptor para lo de ahora: desde hace un par de años trabaja en un libro al que aún le queda un poco.

"Siempre estoy buscando ideas", explica el algecireño, que por segunda edición participa en el taller de literatura de la delegación de Juventud, que imparte Juan Emilio Ríos Vera. En él la poesía pesa mucho, aunque él prefiere la narrativa.

"Escribir es una afición que me gusta bastante, aunque es difícil abrirse paso", detalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios