Cultura

El fin del edificio de las escuelas de Algeciras, previsto para este mes

  • El interior se encuentra casi terminado y la lluvia ha impedido que se haya podido avanzar en el exterior del conjunto como se hubiera deseado · Se espera una tregua del tiempo

La construcción del nuevo edificio que se convertirá en la sede de las escuelas municipales de Algeciras podría estar concluida a final del presente mes y con toda seguridad en febrero, previsión esta última de no mediar ningún imprevisto. Imprevisto, en forma de las precipitaciones registradas, es lo que se ha presentado en las semanas pasadas y continúa, lo que ha provocado que haya que aguardar para avanzar de manera definitiva en el exterior del conjunto. El proyecto posibilitará un mejor funcionamiento de las aulas de danza, música y teatro de la ciudad, al tiempo que posibilitará a la Fundación José Luis Cano dotar de renovados usos a su actual sede, el antiguo hospital civil.

El edificio que ocupará la escuela tiene una parte de nueva construcción -en un solar aledaño a la plaza María de Molina-, que estará unida e integrada con un módulo del antiguo colegio San José de Calasanz. En total, 726 metros cuadrados. El interior del inmueble se encuentra casi terminado. Prácticamente lo que restan son los remates, como la instalacióndefinitiva de las butacas del teatro que contendrá el conjunto. En esas actuaciones bajo techo se han centrado los trabajos en los últimos tiempos debido a las adversas condiciones meteorológicas que se han manifestado en la comarca.

En el exterior del nuevo edificio queda por aplicar la mitad del mortero, actuación que se acometerá en cuanto la lluvia conceda un plazo de tres o cuatro jornadas de tregua. En cualquier caso, se calcula que este proceso no llevará más de ese par o tres de días.

Las obras de construcción del centro fueron adjudicadas a la empresa local Ángel Cano Construcciones por 604.595,23 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El plan preveía que sus proyectos tenían que estar concluidos a 31 de diciembre, pero se habilitaron prórrogas por diversas circunstancias. En el caso del edificio de las escuelas el inicio de los trabajos se retrasó a la espera de que llegara un permiso de acceso al solar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios