Cultura

El documental sobre Camarón del algecireño Alexis Morante, nominado al Goya

  • El realizador también opta a los premios José María Forqué

Alexis Morante, en el preestreno del documental en San Fernando Alexis Morante, en el preestreno del documental en San Fernando

Alexis Morante, en el preestreno del documental en San Fernando / Román Ríos

El documental Camarón: flamenco y revolución, dirigido por el algecireño Alexis Morante y con guión del realizador y del también algecireño Raúl Santos, está nominado al Goya como mejor película documental. La cinta sobre el genial artista de San Fernando opta al premio junto a otras tres: Apuntes para una película de atracos, Desenterrando Sad Hill y El silencio de otros. La gala de entrega de los Goya se llevará a cabo en Sevilla el 2 de febrero de 2019.

Alexis Morante optaba a otra nominación por el documental Sanz, lo que fui es lo que soy, dirigido por cuatro realizadores, entre ellos el algecireño, que finalmente se ha quedado fuera de la carrera por los premios. 

Camarón: flamenco y revolución también opta a hacerse con el premio José María Forqué, que se entregará en Zaragoza el 12 de enero de 2019.

El documental dirigido por Morante busca descubrir al hombre, José Monje Cruz, que se escondía detrás de la leyenda y que indaga en su legado 25 años después de su muerte. Narrado por el actor Juan Diego, el largometraje es un retrato íntimo de Camarón de la Isla trazado con vídeos, fotografías y documentos inéditos sacados del archivo personal de la familia de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios