Cultura

El diestro José Tomás cierra su contratación para las Fallas

  • La empresa Serolo cuenta con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera para un mano a mano previsto el 17 de marzo, con toros de la ganadería de Fuente Ymbro

La empresa de la plaza de toros de Valencia, Serolo, ha cerrado la inclusión de José Tomás en la próxima Feria de Fallas. El torero madrileño hará el paseíllo el jueves 13 de marzo para lidiar toros de Núñez del Cuvillo. En cuanto a los compañeros de cartel es posible que actúen los matadores de toros locales Vicente Barrera y Tomás Sánchez. El torero de Galapagar no torea en el coso de Játiva desde la temporada 2002. Otro de los atractivos del ciclo fallero se encuentra en el mano a mano entre Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, con toros de Fuente Ymbro, para el 17 de marzo.

En el resto de carteles -según información de Mundotoro- del ciclo fallero en el que estarán presentes las máximas figuras, se conoce que Enrique Ponce es fijo para el domingo 16 y el lunes 19, el primer día con toros de la ganadería de Las Ramblas, que lidiará junto al sevillano Manuel Jesús El Cid y, posiblemente César Jiménez, mientras que el día de San José hará el paseíllo junto a José María Manzanares y un tercer espada que abra cartel (incluso podría haber una alternativa) para lidiar astados de Juan Pedro Domecq. Otro cartel pendiente de alguien que encabece el mismo es el de Alejandro Talavante y Cayetano para el martes 18 con toros de la divisa de Pedro Gutiérrez Capea, mientras que Julián López El Juli toreará el sábado 15, lidiando astados pertenecientes a la divisa de Jandilla junto a Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila El Fandi. El resto de puestos en las distintas corridas se irán rematando en los próximos días.

El sábado 8 de marzo está prevista la corrida de Guardiola y el martes 11 la de Los Bayones, donde podría incluirse al madrileño Fernando Cruz.

El miércoles 12 la empresa pretende cerrar un cartel local, con los valencianos Javier Rodríguez, Juan Ávila y David Esteve, quienes lidiarán toros del hierro de Montalvo. Matadores pendientes de acoplar que estarán casi con total seguridad en el abono son Manuel Díaz El Cordobés, José Ignacio Uceda Leal, Pepín Liria, José Calvo, José Pacheco El Califa o Serranito.

La empresa Serolo también tiene definidas las combinaciones de las tres novilladas, que irán dentro del abono fallero. La feria dará comienzo el día 7 con una novillada picada de Fuente Ymbro para Juan Luis Rodríguez, Pedro Herreros Lumbrerita y José Manuel Mas. La segunda novillada del ciclo contará con los novilleros dinásticos Cayetano García, Dámaso González y Alejandro Esplá, con reses de María José Barral. Y el día 10 de marzo, actuarán Rubén Pinar, Miguel Tendero y Vicente Marrero, con ganado de Los Chospes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios