Cultura

La agenda cultural de San Roque mezcla este mes pintura, teatro y música

  • El concejal Ramón Ramírez presenta los diez actos donde se incluyen también conferencias y proyecciones de películas

El Ayuntamiento de San Roque, a través del concejal de Cultura, Ramón Ramírez, presentó ayer la agenda cultural para el mes de marzo, que cuenta con 10 actos. Teatro, música, cine, pintura, conferencias y danza centran las actividades que se van a realizar, principalmente, en el teatro Juan Luis Galiardo y en el Palacio de los Gobernadores. El edil destacó que se ofrece una interesante y variada oferta cultural, con un acto cultural cada tres días, y con actos dirigidos a todos los públicos.

Los actos culturales comenzaron ayer en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores, con la conferencia Documentos sobre el Cortijo del Rocadillo. Carteia, a cargo de Juan Manuel Ballesta. En lo que se refiere a pintura, son dos las ofertas en la Galería de Arte Ortega Brú. La primera del 11 al 25 de marzo de 2011, con la exposición de pintura Territorio, de Néstor Plada; y la segunda del 25 al 31, una exhibición de Arte del grupo DFAS de la Frontera, un Concurso de Jóvenes Artistas, siendo el fallo del Jurado la tarde del jueves 31 de marzo.

Del 24 de marzo al 8 de abril tendrá lugar el ciclo conmemorativo del San Roque Contemporáneo, con la exposición La II República y la proyección en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores, el jueves 24, de la película de 1933 Las Hurdes: Tierra sin pan de Luis Buñuel.

En teatro, el viernes 25 a las 21:00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo, el Circuito Provincial de Teatro trae la obra Que viene mi marido, a cargo de la compañía Olvido Teatro. En Danza, el martes 16, en sesiones a las 10 y 12 horas en el teatro Juan Luis Galiardo, el Circuito Abecedaria de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía trae el espectáculo Un regalo inesperado, a cargo de la Compañía La Calabaza Danza y destinado a escolares del primer ciclo de Primaria de todo el municipio.

Por último, son tres la ofertas del Circuito Andaluz de Cine de la consejería de Cultura de la Junta que se proyectarán en el teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00 horas.El lunes 16 será la película mexicana de 2010 Abe, dirigida por Diego Luna; el lunes 21 la española de 2010 Entre Lobos, dirigida por Gerardo Olivares; y el lunes 28 el filme español de 2010 Tengo algo que deciros, dirigida por Ferzan Ozpetek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios