Cultura

El cuarteto de cuerda Mainake actúa hoy en La Línea

  • La formación interpretará en la Casa de la Cultura piezas de Mozart, Turina y Arriaga

La Casa de la Cultura de La Línea (plaza de Fariñas) acoge hoy a las 21.00 horas un concierto del cuarteto de cuerda Mainake. Está organizado por la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez y cuenta con la colaboración de la Fundación de Cultura, el Conservatorio Profesional Muñoz Molleda y la asociación de padres y madres de alumnos de este centro. Aunque el concierto inicialmente estaba previsto en el teatro municipal La Velada, la Sociedad informó que finalmente será en la Casa de la Cultura.

El cuarteto Mainake está compuesto por Nicolae Faureanu, violín; Daniela Basno, violín; Elena Chebukova, viola; y Michiel Struijk Van Bergen, violoncello. El programa previsto recoge composiciones de Mozart, como el Cuarteto en Do mayor KV 157, la Oración del Torero de Joaquín Turina y el Cuarteto número 1 en re menor de J.C. Arriaga.

Este cuarteto, creado en 1994, está integrado por profesores de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha ofrecido numerosos conciertos a lo largo de toda Andalucía colaborando de manera habitual en los ciclos de conciertos organizados en la provincia de Málaga por la Diputación Provincial y Unicaja.

La Orquesta Filarmónica de Málaga se fundó en 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía con el objetivo de dotar de una gran orquesta sinfónica a la ciudad. Los miembros del cuarteto Mainake instruyen ahora a sus músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios