Cultura

El cortometraje 'La última víctima' del algecireño Ángel Gómez se estrena en internet

  • El trabajo protagonizado por José María Galeano y Macarena Gómez rodado en el municipio de Castellar puede verse 'online'

El cortometraje La última víctima de Ángel Gómez ya está al alcance de todos. En internet puede encontrarse esta creación que supuso el primer encuentro entre el joven director algecireño y su paisano José María Galeano, junto a los excepcionales Macarena Gómez y Juanma Lara. Desde ayer se ha estrenado de modo que no sólo es una gran noticia para el cine en el Campo de Gibraltar, sino para la promoción de la comarca en sí misma ya que los escenarios utilizados para el rodaje de este proyecto fueron principalmente el municipio de Castellar.

El propio cineasta hizo público el estreno a través de su perfil de una conocida red social. Para familiares y amigos compartió el enlace a la web que redirige hacia el cortometraje, que puede visualizarse desde su propia página oficial de internet que lleva su nombre completo. Ante esta emotiva noticia recordó a todos aquellas personas que le acompañaron en su estreno en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, o en el Cine Capitol de Madrid, así como en Algeciras, su tierra, en donde logró abarrotar el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

"Para los que lo visteis pero os apetece volver a verlo. Ya podéis disfrutar online de La última víctima", señaló Gómez. En la sinopsis se plantea cómo se podría sentir una persona si despertara una mañana desplomado en mitad del bosque, malherido y desorientado; y si, además, descubriera que tu mujer ha desaparecido, en un pueblo apartado en la montaña que ha dejado de ser apacible. En este caso, el tiempo corre en su contra, el miedo le paraliza, sus fuerzas se debilitan y puede que no alcance su objetivo.

El protagonista del cortometraje es el algecireño José María Galeano, que ha vuelto a repetir junto a Gómez en Y la muerte lo seguía, demostrando así la gran amistad que les une a ambos, no sólo como paisanos. Actualmente el joven director está en pleno proceso de finalizar dos proyectos, en concreto el corto citado, el cual aún debe terminar de rodar en Alicante, así como la última idea que ha llevado a través de su cámara sobre la vida de Frankenstein en una supuesta vida si fuera en el caso actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios