La plaza sale a concurso y el pliego se publicará a finales de septiembre
El nuevo documento debe velar por el interés de los aficionados y mejorar algunos aspectos
La plaza de toros de Las Palomas sale a concurso una vez que ha finalizado la feria. La empresa Lozano ha cumplido cuatro años de gestión después de agotar el año de prórroga. A partir de ahora los responsables políticos deben hacer un balance de cómo está la feria taurina en este momento y qué se puede mejorar. La plaza ha dado un paso más y ahora con un pliego coherente debe consolidarse como la mejor feria del mes de junio.
Una de estas exigencias es la presencia del toro de Algeciras. Un toro con hechuras, armónico y bonito. Este año han salido algunos toros sueltos, pero ninguna corrida rematada e igualada del todo. El aficionado pide también que se anuncien ganaderías de primer categoría. No vamos a citar nombres pero solo hay que ver otras ferias similares a Algeciras y ver como hay hierros de renombre. Otra cosa será el comportamiento del toro, pero en el pliego se debe exigir marca y presencia.
También debe quedar reflejado en el nuevo pliego que la nueva empresa se abra a las nuevas tecnologías. Un año más, y van unos cuantos, los aficionados se han quejado de que no se pueda pagar con tarjeta bancaria en las taquillas y tengan que llevar el dinero en metálico. Parece una tontería, pero es un servicio que se debe prestar al cliente en este caso al aficionado que acude a comprar su entrada.
Que la plaza de toros de Algeciras no tenga una página web, clama al cielo. En el nuevo pliego debe aparecer que los nuevos empresarios desarrollen un portal en la red para que sirva de comunicación con los aficionados y estos puedan también comprar sus entradas. Al igual que deber existir un responsable de prensa que facilite todo tipo de información a los medios de comunicación taurinos, como fotos o reseñas de los festejos, sobre todo porque de esta manera la feria tendría una mejor cobertura a nivel nacional.
Por último, otro de los apartados en los que se debe incidir y donde la empresa Lozano no ha escatimado recursos es el de la publicidad. Una buena campaña publicitaria, no solo en la ciudad sino a todos los niveles, refleja la importancia de una gran feria.
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