Cultura

El concierto de Aute, plato fuerte de la agenda sanroqueña para noviembre

  • El cantautor actuará el día 21 en el teatro Juan Luis Galiardo · Este mes verá la luz la revista histórica 'Lacy', editada por la Fundación y el Archivo municipal · El cine y el teatro también estarán presentes

El concierto del cantautor Luis Eduardo Aute, el día 21, y la presentación de la revista de historia Lacy, el 20, son los dos actos más destacados de la agenda cultural para el mes de noviembre en el municipio de San Roque. La agenda también incluye actividades variadas, donde no faltará el cine, el flamenco, un cuarteto de cuerda, espectáculos para escolares, exposiciones y el Aula de Literatura José Cadalso.

El programa arranca el próximo lunes a las 21:00 horas, con la proyección en el teatro Juan Luis Galiardo de la película canadiense Aritmética emocional. También se incluyen en la programación del Circuito Andaluz de Cine de la Junta los filmes Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón (día 10); Elegy, de Isabel Coixet (día 19); y Prométeme, de Emir Kusturika (el día 24).

El Circuito Abecedaria llegará el jueves 6 con la Compañía Búho y Maravillas, que llevará a los alumnos de Primaria la obra Los músicos de Brenes. También habrá Abecedaria el día 10, aunque dentro del proyecto Solistas en el Aula, con el espectáculo de Gerhard Illi La batería y yo.

Además, el martes 18 los alumnos de Secundaria podrán disfrutar la obra Misterio Bufo de Oho Teatro; y el jueves 27 a los alumnos de Infantil se les ofrecerá la obra El desván de Arpatrapo, de la compañía Arpatrapo.

Entre los días 6 y 27, la Galería Municipal de Arte Ortega Bru será el escenario de la exposición Dos miradas en el tiempo, de Paco Neira y Antonio García-Trevijano. El viernes 7 se presentará en el Palacio de los Gobernadores el libro San Roque, crónica del siglo XIX, escrito por Antonio Pérez Girón y editado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

El viernes 14, la compañía Malaje Solo llevará al teatro Juan Luis Galiardo la obra Fiesta, una iniciativa más del Circuito Andaluz de Teatro y Danza. Ese mismo día, la sede de la Peña Flamenca Sanroqueña (Camino Viejo de Gaucín) acogerá el recital de Curro Lucena, dentro del Aula de Flamenco Perico Montoya.

El jueves 20 y en el Palacio de los Gobernadores, se presentará la revista de historia Lacy, editada por la Fundación Municipal de Cultura y el Archivo Municipal.

El viernes 21 se vivirá uno de los acontecimientos musicales de la comarca a lo largo del año. El teatro Juan Luis Galiardo acogerá un concierto de Luis Eduardo Aute. El viernes 28 volverá el Aula de Literatura José Cadalso, esta vez con el poeta Jesús Aguado.

Finalmente, el sábado 29 el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acogerá al Cuarteto de Cuerdas de La Habana, que ofrecerá el recital Grandes cuartetos de América dentro del ciclo del Circuito Andaluz de Música. El edil de Cultura, Juan Carlos Galindo, y el gerente de la Fundación Municipal Luis Ortega Bru, Juan Gómez Macías, resaltaron la variedad de actividades ofertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios