Cultura

El cineasta linense David Sorroche estrenará su ópera prima en otoño

  • El rodaje de su segundo proyecto de cine, titulado 'El Resurgir de la bestia', comenzará mañana en Jimena de Líbar

El linensen David Sorroche, que ya prepara el estreno de su ópera prima para el próximo otoño, comenzará a rodar su nuevo proyecto este jueves, 15 de septiembre, en el vecino pueblo de Jimera de Líbar, situado en la provincia de Málaga. El título elegido por el realizador de La Línea es El Resurgir de la bestia. Parte I.

Tras El tormento del diablo, cuyo estreno está previsto para este mismo otoño, el actor y director de La Línea se aventura con una nueva ficción de terror, tomando como referencia el clásico cuento Caperucita Roja de los hermanos Grimm. Junto a él se encuentran actores del Campo de Gibraltar como Esmeralda Gutiérrez, a la que puede verse habitualmente en las diversas obras que emanan de la escuela municipal de teatro municipal Jose María Sánchez-Verdú de Algeciras, o David Díaz, uno de los actores presentes en la compañía Escenopán.

A ellos también se suma Alba Téllez, mejor deportista técnica de Andalucía del año 2015 y actual integrante de la selección española de taekwondo, con la que competirá por el título en el mundial que tendrá lugar a finales de este mismo mes de septiembre en Perú, y Pablo Niebla, modelo campogibraltareño con presencia en campañas para Zara o Stradivarius.

El elenco lo finalizan el propio David Sorroche, que nuevamente vuelve a repetir en el papel de actor y director, y Andrea Paz, actriz nacida en Galicia y que actualmente se encuentra llevando a cabo el show Marinita y sus maromas, donde se entremezclan el cabaret, el baile, el transformismo y la picardía.

Acompañando a David Sorroche se encuentra un equipo técnico formado por distintos profesionales del sector llegados desde distintas localidades andaluzas, contando con la presencia de los malagueños Daniel Díaz como ayudante de dirección, Laura Flores como responsable de continuidad y Tony Muñoz al frente del sonido. El equipo de cámara lo vuelven a formar Sergio Mediavilla como director de fotografía, Nacho Marín como segundo al frente, Lina Mol como fotografía fija y el sanluqueño César Fernández como responsable del making off.

En los departamentos de producción y arte también se repiten diversas localidades, estando Miriam Mediavilla al frente de arte, acompañada por Mihaela Andreea Stoica y Joaquín Dazzling en las labores de maquillaje y efectos, así como Cristina Blanco, residente en Los Barrios, como responsable de peluquería.

La producción corre a cargo de María del Carmen Gómez y cuenta con la colaboración de distintas entidades de la zona, como Ciclos Collado y Joyería Collado, ambos establecidos en La Línea, o Enfoca, la primera escuela de cine permanente del Campo de Gibraltar, donde se están llevando a cabo estos días los últimos ensayos y preparativos de cara a un rodaje que se desarrollará íntegramente en los bosques malagueños, y que nos propone una nueva revisión de la clásica historia ya conocida de Caperucita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios