Cultura

El cine, plato fuerte de la agenda de Tarifa

  • El historiador Mario Ocaña también presentará en la localidad su último libro

El último libro del profesor e historiador Mario Ocaña, titulado El Estrecho de Gibraltar en las guerras napoleónicas (1796-1814). Guerra de corso, navegación y naufragios, será presentado el día 17 de diciembre, a las ocho y media, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Tarifa, dentro del programa de actividades organizado para el mes que hoy comienza por el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

Esta presentación no será el único acto de carácter literario de la agenda, ya que ese mismo día el colegio Virgen del Sol recibirá a las 12 El comelibros, actividad de animación incluida en el programa de fomento de la lectura acordado con la Diputación. Además, los días 3 y 4, con ocasión de la celebración del día de la Constitución, los escolares de varios centros de Primaria podrán iniciarse en la literatura de la mano de Estrella Cuentacuentos.

Como en los meses anteriores, el cine constituirá, sin embargo, el plato fuerte del programa cultural de diciembre, con media docena de citas que tendrán lugar en el salón de actos de la Biblioteca a las ocho y media de la tarde. Así, el ciclo Cine Español en Ruta presentará los largometrajes Nevando voy, hoy, Flores sin luna, el 15, y Tiro en la cabeza, el martes 22. Por su parte, la octava Muestra de Cortometrajes incluirá proyecciones del panorama nacional los días 9 y 10, centrándose en los cortos andaluces el viernes 11.

En otro orden de cosas, el mismo escenario servirá, el jueves 3 a las 20 horas, para acoger una conferencia sobre numismática tarifeña a cargo de Bartolomé Mora, profesor de Arqueología de la Universidad de Málaga.

El resto del programa se integra ya en los festejos propios de la Navidad. Así, además del Concurso Local de Beles -cuyas inscripciones se admitirán hasta el día 14-, el sábado 19 a las 21 horas tendrá lugar en la iglesia de San Francisco el tradicional concierto de villancicos a cargo de la Coral de Tarifa, mientras que el domingo 27, a las 20.30, el mismo lugar recibirá una Zambomba Flamenca a cargo de Las Mónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios