El centro de interpretación previsto en la casa natal estará equipado en el mes de diciembre

A.r. San Fernando

17 de septiembre 2015 - 05:00

Las polémicas obras que se llevan a cabo en la casa natal de Camarón, en la calle Carmen, han alcanzado ya el 60 por ciento de su ejecución. De hecho, el Ayuntamiento espera que los trabajos que se llevan a cabo con los fondos europeos que gestiona la Diputación Provincial de Cádiz concluyan en el próximo mes de noviembre.

Acaba además de adjudicarse a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) el proyecto de adecuación de contenidos para este centro de interpretación que se centrará en la infancia del artista, en su entorno familiar y en su vinculación con La Isla. De estos trabajos se encargará la empresa Kultura y, según adelantó Cavada, se prevé que estén concluidos en el mes de diciembre, lo que supondría la terminación del primer hito de los proyectos vinculados al legado de Camarón que se intentan desarrollar en San Fernando. La inversión, que completa este proyecto, ronda los 150.000 euros.

"Todas estas actuaciones que se llevan a cabo formarán parte de un todo, de un conjunto que formará una oferta completa de Camarón de la Isla", puntualizó la alcaldesa al repasar el estado en elq ue se encuentran los distintos proyectos.

La intervención que se está llevando a cabo en la casa natal del artista, en el popular barrio de Las Callejuelas, se ha visto empañada por una tensa polémica nada más comenzar ante la demolición prácticamente completa del viejo patio de vecinos, que se está reconstruyendo siguiendo el diseño tradicional de este tipo de construcciones. Solo se ha conservado la parte de la fachada que da a la calle Carmen y parte de los muros que delimitaban los dos cuartos en los que habitaba la familia del artista. La actuación, que arrancó a finales del pasado mes de mayo, indignó a no pocos aficionados.

Ahora, el proyecto afronta su recta final y el debate de su apertura y explotación.

stats