Cultura

La cantante Ana Guerra, plato estrella de 'Los 40 Summer Live'

  • La gira arribará en Algeciras el próximo 25 de julio y tendrá como escenario el paseo marítimo de Getares

La finalista de Operación Triunfo Ana Guerra, en una entrevista concedida a la Agencia EFE. La finalista de Operación Triunfo Ana Guerra, en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

La finalista de Operación Triunfo Ana Guerra, en una entrevista concedida a la Agencia EFE. / efe

Algeciras será una de las 15 paradas del festival musical Los 40 Summer Live. El Paseo Marítimo de Getares acogerá el próximo 25 de julio a los artistas DVicio, Dani Fernández, Bombai, Piso 21, Ana Guerra y Blas Cantó. El presentador será el locutor y DJ de la emisora musical Óscar Martínez.

El principal atractivo de este concierto no es otro que la joven cantante Ana Guerra, finalista en la pasada edición del talent show Operación Triunfo. La presencia de Guerra en Algeciras el 25 de julio revolucionó ayer las redes sociales, donde millares de adolescentes del Campo de Gibraltar mostraron su felicidad ante la noticia. Lo malo, el tema compuesto por la algecireña Brisa Fenoy, es la canción de referencia de Guerra en sus conciertos tras sus sonadas interpretaciones junto a la también finalista del certamen Aitana Ocaña. Otras de las composiciones que han otorgado renombre a la canaria han sido El Remedio y Todas las Flores.

El cartel continúa con nombres como Dvicio, banda española de música pop rock compuesta por Andrés y Martín Ceballos, Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor. En 2013 fichó por la compañía discográfica Sony Music y en marzo de 2014 salió al mercado su primer sencillo, bajo el nombre de Paraíso.Otra de las bandas de pop que tomarán parte del escenario de Getares será Bombai. Por su parte, Piso 21 es un grupo musical colombiano de reguetón.

En solitario actuarán también el cantante Dani Fernández y Blas Cantó. Fernández es un cantante y compositor español que formó parte del grupo Auryn, hasta su disolución en 2016. Cantó es un artista murciano, que también formó parte de la joven banda Auryn. Este último, además, se proclamó vencedor de la quinta edición del programa de televisión Tu Cara Me Suena.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, señaló ayer que la gira se enmarca dentro del plan de ocio gratuito programado para el verano y dejó la puerta abierta a nuevos anuncios que completen la programación veraniega de entretenimiento junto al como el V Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, el concierto de El Barrio o el festival Holi Colours Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios