Cultura

La biblioteca José Riquelme de La Línea inaugura el lunes una mirada a Bangladesh

La Biblioteca José Riquelme de La Línea en colaboración con la ONG Intervida viene trabajando en común con el Ayuntamiento a su vez desde hace unos años para concienciar tanto a mayores como pequeños sobre las realidades de otras sociedades menos desarrolladas. El próximo lunes 6 mayo a partir de las 11:00 horas la sala de lectura contará con una nueva exposición fotográfica, en este caso centrada en el tema de la explotación de menores en Bangladesh.

Las fotografías que forman la colección muestran la realidad en la que viven muchos niños de Dhaka, en Bangladesh, obligados a trabajar en condiciones muy duras. Actualmente, 215 millones de niños trabajan en todo el mundo y más de la mitad de ellos, 115 millones, desempeñan trabajos peligrosos.

El conjunto de piezas ha corrido a cargo del fotógrafo madrileño José Alfonso, quien realizó un seguimiento de diferentes niños trabajadores en 2007 de los suburbios de Dhaka, la capital de Bangladesh. Estas fotografías se comparan con las realizadas por Puig Ventura en el mismo lugar durante el pasado 2012, reflejando así la situación de los mismos menores cinco años después.

Con esta muestra desde la concejalía de Cultura se pretende concienciar sobre esta dramática realidad y dar un enfoque de esperanza, puesto que muchos niños, gracias a las ayudas de ciudadanos anónimos, pueden cambiar sus condiciones de vida. Para el concejal de Cultura, Javier García, esta muestra va más allá del propio arte y de la propia cultura, es un instrumento que debe ayudarnos a conciencia a nuestra sociedad sobre situaciones reales y dramáticas que deben desaparecer.La muestra podrá visitarse en horario de mañana y tarde abierta al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios