Cultura

El artista Antonio Roa invita a La Línea a pasear con sus 'Meninas'

  • El jiennense expone esta noche a las 21:00 horas en La Tetería de la mano de Cultura Levadura

El pintor jiennense Antonio Roa presenta hoy su exposición Las Meninas, según su visión, en La Tetería de La Línea de la mano de la asociación Cultura Levadura a las 21:00 horas. El artista presenta su complejo entramado creativo contando con alrededor de medio centenar de muestras individuales a sus espaldas y otras tantas colectivas.

Roa, convencido autodidacta, cursó estudios artísticos sobre procedimientos escultóricos, función del arte sobre las ciencias sociales, introducción en la antropología cultura andaluza y arte contemporáneo en la Escuela de Arte de Úbeda. Está considerado por críticos y galeristas como uno de los pintores con más proyección dentro del difícil mundo del arte y, en concreto, de la pintura.

Un gran abanico representativo de sus obras se reparten entre instituciones, especialmente andaluzas y en concreto de Jaén, desde ayuntamiento, a sedes culturales y de colectivos o colecciones de arte contemporáneo. A su vez, Roa dispone de un magnífico palmarés de premios atesorado con el paso del tiempo. Primeros premios en concursos andaluces, hasta la realización de numerosos carteles anunciadores.

Su buen hacer creativo, que se plasma en Las meninas de Roa pasean por La Línea, se vislumbra a través de buenas palabras y críticas que ha ido recopilando a lo largo de los años. El pintor Francisco de Paula Sáez dijo que "contemplar la obra de Antonio Roa es adentrarse en un mundo de luz y de color, de espacios sencillos pero de intensa fuerza y energía. Profundizar en cada uno de ellos nos llevaría a complejo entramado de lo que el artista siente, crea, o transmite, y el espectador recibe en interminables conjuntos de armonías". Por otro lado, Antonio Morales Robles catalogó su obra señalando que "pocas son las personas que pasan impasibles delante de sus lienzos, pocas las que no retienen su luz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios