Cultura

'Ocho apellidos catalanes' suma ya 3,5 millones de espectadores

  • Dani Rovira ofrece hoy en la Cochera Cabaret la primera gala solidaria del espectáculo 'Improviciados'

La cinta de Emilio Martínez-Lázaro Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos protagonizada como la anterior por el malagueño Dani Rovira, ha llevado al cine este fin de semana a 550.032 espectadores más, con lo que acumula desde su estreno, el 20 de noviembre, 3,51 millones de espectadores. Es la película española más taquillera del año y con la recaudación de este fin de semana ha ascendido al tercer puesto del ránking de las más taquilleras del año, solo por detrás de Los Minions y Jurassic world, según informó ayer en una nota Mediaset, coproductora de la película, que distribuye Universal.

Con una cuota de mercado del 35,3 %, este fin de semana ha recaudado un 127 % más que El puente los espías y un 583 % más que En el corazón del mar, los principales estrenos de la semana, y un 90 % más que Los juegos del hambre: Sinsajo parte II, en su segunda semana en cartel. La cinta acumula desde su estreno un total de 3.512.810 espectadores, situándose como la película española más taquillera de 2015 y la tercera con mayor recaudación del año.Ocho apellidos catalanes está producida por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España.

Por otra parte, Dani Rovira ofrece junto a Clara Lago y Rafa Villena su primera gala solidaria del espectáculo de monólogos Improviciados hoy a las 18:00 en la Cochera Cabaret. Desde el próximo jueves 10 al domingo 20, las galas continuarán en el Teatro Alameda a beneficio de diversas ONG de Málaga. Las entradas para todos los pases están agotadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios