La antigua Roma toma protagonismo en las jornadas de novela histórica
Autores de referencia nacional como Posteguillo y Castelló ilustran con sus investigaciones al público de La Línea
La II Jornadas de Novela Histórica de La Línea continuaron generando expectación ayer entre los entusiastas de la intriga y los hechos históricos. La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recibió a una nueva remesa de grandes autores del género como fueron la periodista y escritora Eva Díez, que versó en su intervención sobre los mapas pasa pasear la historia, haciendo un análisis en torno a la novela histórica y la forma de reconstruir el pasado.
El linense Cristóbal Tejón, rostro conocido por la sociedad campogibraltareña, fue el siguiente en toma la palabra con una ponencia que giró en torno a su último gran estudio. El escritor e investigador disertó acerca de la libertad de los valientes y la desconocida y crucial ayuda española a la independencia de los EEUU de América. Uno de lo más esperados en su intervención fue Santiago Posteguillo, afamado escritor , profesor de la Universidad de Castellón, que ha creado en torno a sus libros una legión de seguidores, en concreto habló sobre la legión perdida. Su fama nacional ha hecho que sus seguidores esperen con impaciencia sus historias, enmarcadas en torno a la Antigua Roma. Gabriel Castelló cerró anoche la jornada, precisamente versando sobre las novelas históricas y el mundo romano.
La clausura de las jornadas tendrá lugar en la mañana de hoy en el Palacio de los Gobernadores de La Línea. A partir de las 10:00 se podrá escuchar a los autores Jesús Maeso, Sebastián Roa y José Calvo Poyato, con variopintas ponencias sobre el género histórico.
También te puede interesar