Cultura

Una de las muestras más ambiciosas de Chema Cobo, en el CAC de Málaga

  • El Centro de Arte Contemporáneo malagueño prepara la que se anuncia como una de las exposiciones clave del artista tarifeño · Se inaugurará el próximo 16 de octubre y se podrá ver hasta el 24 de enero

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga prepara la que se anuncia como una de las exposiciones más ambiciosas sobre Chema Cobo que se han realizado hasta el momento. La muestra tiene previsto su inauguración el próximo día 16 de octubre y llegará hasta el año que viene, en concreto hasta el 24 de enero. La oportunidad se presenta propicia para poder contemplar no tan lejos la obra del prestigioso pintor tarifeño.

Los detalles de la exposición del artista campogibraltareño aún se encuentran abiertos porque precisamente en estos momentos se halla en preparación. Se habla incluso de que será la muestra más importante sobre Chema Cobo que se haya montado hasta la fecha.

El CAC Málaga, la gran apuesta del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol por el arte contemporáneo, ya posee en su colección permanente una obra del tarifeño. En concreto la que lleva por título Cell, que es de 2002. Se trata de un óleo sobre lienzo.

La obra de Chema Cobo se encuentra presente en diversos museos de Estados Unidos y de España, como en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

De la mano de su paisano Guillermo Pérez Villalta, Cobo se integró en el Madrid de mediados de los 70 en un grupo de artistas que aglutinaba la galería Buades y que defendía la figuración. Precisamente el pasado mes de junio el Reina Sofía ofreció la muestra Los esquizos de Madrid. Figuración madrileña de los 70, una retrospectiva que dio la ocasión de contemplar trabajos de los propios Cobo y Pérez Villalta.

El CAC de Málaga se constituyó en 2003 y tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas y visuales desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios