El algecireño Sánchez-Verdú visita su tierra y destaca a la escuela que lleva su nombre
El alcalde recibe al músico, que reside en Alemania, durante un viaje vacacional a su ciudad natal. Se interesa por la cultura local
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió ayer en el Ayuntamiento al músico y compositor de la tierra José María Sánchez Verdú, que está pasando unos días de vacaciones en el municipio visitando a su familia. Verdú reside actualmente en Alemania y es uno de los compositores de mayor renombre a nivel internacional.
Durante el encuentro, largo y distendido, el músico se interesó por la vida cultural de la ciudad, así como por el desarrollo y actividades de la escuela municipal de música, danza y teatro que lleva su propio nombre. Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa Sánchez Verdú destacó la implicación y concienciación que muestra el alcalde con respecto a la relevancia que supone la cultura para el municipio, y se refirió al importante papel de dicha escuela municipal en la educación cultural de todos los ciudadanos. "La educación, la cultura, son fundamentales para una ciudad, y la escuela municipal, que se está quedando pequeña por la gran demanda, es un foco muy importante de la cultura. Hay que mantenerla y potenciarla, porque sin ella la ciudad se anquilosa y pierde fuerza porque la cultura es la base de todo", manifestó el músico.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas