Cultura

El algecireño Sánchez-Verdú visita su tierra y destaca a la escuela que lleva su nombre

  • El alcalde recibe al músico, que reside en Alemania, durante un viaje vacacional a su ciudad natal. Se interesa por la cultura local

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió ayer en el Ayuntamiento al músico y compositor de la tierra José María Sánchez Verdú, que está pasando unos días de vacaciones en el municipio visitando a su familia. Verdú reside actualmente en Alemania y es uno de los compositores de mayor renombre a nivel internacional.

Durante el encuentro, largo y distendido, el músico se interesó por la vida cultural de la ciudad, así como por el desarrollo y actividades de la escuela municipal de música, danza y teatro que lleva su propio nombre. Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa Sánchez Verdú destacó la implicación y concienciación que muestra el alcalde con respecto a la relevancia que supone la cultura para el municipio, y se refirió al importante papel de dicha escuela municipal en la educación cultural de todos los ciudadanos. "La educación, la cultura, son fundamentales para una ciudad, y la escuela municipal, que se está quedando pequeña por la gran demanda, es un foco muy importante de la cultura. Hay que mantenerla y potenciarla, porque sin ella la ciudad se anquilosa y pierde fuerza porque la cultura es la base de todo", manifestó el músico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios