Cultura

El algecireño Just Luis inicia hoy su nuevo aterrizaje en las pistas de baile con 'Now'

  • El cantante especializado en el género dance, de origen australiano, ha girado por el mundo con temas como 'American Pie'

Tras dos discos de estudio grabados, once singles, cuatro videoclips y más de 2 millones de discos vendidos en todo el mundo, regresa hoy Just Luis con un nuevo tema que pretende arrasar en las pistas de baile: Now. Este nuevo trabajo, que supone su regreso, ha sido producido por David Rosell y Alberto Guzmán, mientras que la edición ha sido por Clippers Sounds.

Just Luis nació en Australia, si bien desde mediados de los ochenta reside en España siendo algecireño el origen de sus padres. En el 2009 ganó popularidad, especialmente entre sus paisanos, tras conocerse que se había presentado a la convocatoria para elegir nuevo representante para Eurovisión. Si bien su carrera venía de muy atrás, avalada por grandes temas dance.

El cantante se ha convertido en uno de los artistas punteros de panorama dance desde que inició su andadura, allá por los años noventa. Su singular voz y el gran trabajo de los productores de su género han logrado el característico sonido que ha terminado por convertir temas como American Pie, Heartache, You y Fairytale Gone Bad en canciones de gran seguimiento popular.

El Libro Guiness de los Records Británico hizo referencia a su permanencia en las listas de ventas, a la vez que ha sonado en las radios españolas y diferentes países europeos, por lo pegadizo de sus melodías.

La carrera de Just Luis comenzó en 1993 en Londres, donde grabó una serie de temas en Greystoke Studios, con el productor Andy Whitmore, conocido por sus trabajos con Boy George, Lisa Stanfield o Pet Shop Boys. Este paso le sirvió para darse a conocer a los productores españoles y coincidió con Pedro Vidal y DJ Rives, con los que formó un equipo de trabajo cuyo resultado fue American Pie.

Ahora está de regreso y promete hacer bailar a los que se acerquen a las pistas de baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios